La entrevista de trabajo es casi el último paso para conseguir un trabajo, después de haber realizado la carta de presentación y el currículum has sido seleccionado y es el momento de demostrar en persona lo que vales.
En este momento van a contar todos los detalles por eso es importante preparar la entrevista de trabajo. Vamos a ver todo lo que tienes que hacer tanto antes , durante y al finalizar la entrevista de trabajo. Debes de estar preparado para contestar sin vacilar ni un momento cualquier preguta que te pueda relizar el entrevistador tanto del puesto de trabajo al que optas como de cualquier otra índole, debemos de mostrar seguridad en nuestras respuestas.
Tabla de contenido
Qué hacer antes de la entrevista
Es muy importante que lleves un control de todos los currículums que envías para cuando te llamen para la entrevista de trabajo sepas de dónde te llaman y para el puesto que estás optando.
- Lleva un control de las empresas a las que dejas el currículum, una forma fácilmes crear una nota en tu móvil.
- Personaliza tu buzón de voz por si te laman y no estás operativo que te puedan dejar un mensaje, procura estar más pendiente del teléfono de lo normal, en este caso una llamada perdida puede ser un trabajo perdido.
- Sé flexible para quedar en un día y hora para la entrevista de trabajo.
Cómo prepararse la entrevista
Para preparar la entrevista, sigue estos pasos y no dejes nada a la improvisación.
- Infórmate muy bien sobre la empresa , si te hacen una pregunta sobre la empresa y no sabes demaisiado sobre ella demostrarás poco interés y será un punto muy negativo.
- Al mismo tiempo infórmate muy bien en qué consiste el puesto de trabajo.
- Memoriza tu curriculum desde principio a final para poder contestar con toda naturalidad cualquier tipo de pregunta.
- Haz foco en tus puntos fuertes, intenta llevar la entrevista hacia tu terreno dónde eres más fuerte de esta manera amplificarás tus habilidades
El día de la entrevista
Por fin ha llegado el día de la entrevista, no es momento para los nervios , debes de estar tranquilo, con confianza y mucha seguridad en ti mismo, esto lo podrás conseguir si has preparado la entrevista previmente. Sigue estos consejos para poder hacer una buena entrevista.
- No olvides llevar toda la documentación que te hayan podido pedir previamente o que sea necesaria en u momento dado.
- Sé puntual y llega unos 15 minutos antes. Ni que decir tiene lo malo que es llegar tarde a la entrevista.
- Dependiendo del puesto de rabajo se exigirá una vestimenta seria pero por lo general ves vestido de forma normal y correctamente aseado.
- Una entrevista de trabajo no es un monólogo por lo que es importante que realices todas las preguntas que creas oportunas, eso es una muestra de interés y de persona con iniciativa.
- No interrumpas al entrevistador tienes que saber escuchar y hablar cuando te toca.
Qué hacer después de la entrevista
Si has hecho las cosas bien estás en condiciones de que te llamen para ese puesto de trabajo, tienes que mostrar interés por cuando empezaría el trabajo pero evita preguntas del tipo “Y ¿cuándo me dirán algo? ” ya que demuetsra impaciencia y desesperación.
Ahora sólo queda esperar a que te llamen, espero que este artículo te haya sido de utilidad.
Si crees que puedes ayudar a alguna persona compartelo
[easy-social-share]